miércoles, 13 de octubre de 2010

UTA REALIZARA PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS


Para el mes de noviembre la Universidad Técnica de Ambato ha previsto el desarrollo del primer encuentro internacional de empresarios, acontecimiento que tendrá el enfoque de las buenas prácticas empresariales en época de crisis, dijo Galo Naranjo, vicerrector académico de la UTA.
Se realizará en Noviembre de este año… será un suceso innovador que permitirá discutir a los empresarios sobre las necesidades empresariales en la sociedad del conocimiento … además, creará la posibilidad de hacer negocios con España, encaminándoles a conocer los procesos que deben seguir para negociar con otros países.
Varias instituciones son parte de este equipo: Ministerio de Industrias, Ministerio de Relaciones Exteriores, la UTA, Acontex, Consorcio de Cámaras de la producción, Gobierno Provincial, Municipio de Ambato, Organización de Estados Iberoamericanos, Red Iberoamericana de Parques de Innovación, entre otras.
Estarán presentes alrededor de 12 personas de Europa, ministros del Ecuador y varios personajes más. Existiendo todo el apoyo de la administración del Ing. Luis Amoroso Mora para el desarrollo de este acontecimiento.
Está dirigida esta actividad para todos los empresarios del Ecuador, estudiantes de las facultades de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Auditoría, Economía… aquellos que hacen postgrados en Comercio Internacional… Relaciones Internacionales, Turismo, etc.
La idea es que los empresarios actúen en este tiempo con lo que exige la sociedad del conocimiento, que implica manejar el talento humano de la mejor forma… apliquen estrategias de marketing, de productividad con base en las experiencias que existen en Europa y sabiendo que vivimos a todo nivel una crisis.
Las crisis se convierten en oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras, aseguró.
El Dr. Naranjo expresó que las empresas no subsisten si su talento humano no está capacitado para innovar… si no está acorde con la tecnología y la innovación... debe, además, formar parte de redes internacionales, que posibiliten que su actividad productiva sea conocida y comercializada con cualquier parte del mundo.

No hay comentarios: