jueves, 21 de octubre de 2010

EL ESTRÉS PUEDE LLEVAR INCLUSIVE AL SUICIDIO


María de los Angeles Carrión García, profesora de la Universidad de Barcelona-España, dictó el seminario sobre recomendaciones en técnicas psicoterapéuticas para el tratamiento del estrés en el ámbito laboral.
El estrés puede causar serios problemas en el ser humano, inclusive puede llegar a desequilibrar a quien lo padece, llevándole a situaciones extremas como el suicidio, afirmó.
Estudiantes, profesores y público invitado asistieron a esta conferencia de la profesora española. Definió qué se considera conductas de acoso laboral, cuándo estamos ante un estrés laboral, cuáles son las características de las diversas patologías que afectan al ser humano.
La profesional hizo una clarificación de conceptos para entender y asimilar la conferencia… dando una serie de pautas para las personas que estén trabajando con pacientes en diversos ámbitos.
La Dra. Carrión consideró imprescindible que las empresas cuenten con los servicios de un profesional en psicología para que pueda ayudar a empleados y trabajadores cuando enfrenten dificultades y conflictos.
Las empresas no son solo edificios, están integradas por seres humanos que en ocasiones soportan serios problemas y que demandan atención psicológica, aseguró. Finalmente dijo que el psicólogo es un profesional que debe tener una visión amplia sobre el funcionamiento de una empresa, dominar el tema de los recursos humanos, selección de personal y otros detalles que incluye por ejemplo la psicología industrial, recalcando que es imprescindible que el trabajo a favor del ser humano sea multidisciplinario.
Esta conferencia fue organizada por la carrera de Psicología Industrial, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

No hay comentarios: