jueves, 14 de octubre de 2010

TECNOLOGÍA SÍ, PERO SIN AFECTAR LA SALUD MENTAL


Una jornada intensa y práctica se desarrolló en la Casa del Portal, bajo la responsabilidad de la carrera de Psicología Clínica, que coordina el Dr. Ismael Gaibor.
La casa abierta estuvo orientada a resaltar los problemas de salud y de orden social que trae la adicción a la tecnología y la alta dependencia de ella en distintos campos y ámbitos.
Autoridades de esta unidad académica, presididos por Carlos Aldás, y Guillermo Pérez, subdecano, estuvieron en el lugar alentando a los estudiantes, fortaleciendo así la vinculación con la colectividad.
Se presentaron dramatizaciones, diálogos, escenas diversas, actividades dinámicas, intercambios con el público asistente, recordándole siempre que el hombre tiene que dominar a la tecnología y no la tecnología al ser humano.
Los estudiantes de los distintos semestres de Psicología Clínica realmente se esforzaron para presentar esta casa abierta… que en definitiva fue la aproximación de los futuros profesionales al gran colectivo para tratar uno de los temas de mayor incidencia y cotidianidad… la adicción peligrosa a la tecnología…. La búsqueda de resolver los problemas que se derivan de esta práctica inadecuada.
Se destacó igualmente la validez que tiene la tecnología en el mundo moderno, así como en la globalización… sin embargo, existe la necesidad e encontrar el punto de equilibrio para que ésta siempre sea más de beneficio que de perjuicio para el ser humano… pues nadie puede negar todas las bondades de la tecnología.

No hay comentarios: