lunes, 25 de octubre de 2010

12 MAESTRÍAS AL AÑO OFERTAN EN EL CEPOS



De enero hasta la presente fecha, el CEPOS ha impulsado una serie de programas de cuarto nivel: Maestrías, Diplomados, Especialistas; además, varios cursos de educación continua.
Han concluido algunos programas de postgrados y otros han iniciado, de acuerdo a la programación establecida.
El programa próximo a iniciarse es el de Bibliotecología y documentación, que ha tenido una enorme acogida por parte de profesionales que prestan sus servicios en este ámbito.
Se inicia el 6 de noviembre. Están invitados los profesionales de las bibliotecas, centros de documentación, archivo y más dependencias afines.
Es la segunda versión de la especialidad, habiéndose llenado la expectativa existente. En este ámbito no había muchos profesionales con estudios de postgrado. En esta maestría existe un módulo que se encargará de las nuevas tecnologías para la investigación.
Luis Velásquez aseguró que existen otros posgrados que llenarán los vacíos existentes como el de Arquitectura y Diseño de Interiores, que está en compás de espera… Educación a Distancia… se prepara también la próxima maestría de Seguridad en el ámbito laboral.
El Ing. Velásquez señaló que cada año la UTA logró la aprobación de seis maestrías por parte del Conesup… y fomentó el desarrollo y ejecución de 12 maestrías al año, cifra importante para la universidad 12
En el 2008, se aprobaron 13 programas de maestrías; en el 2009 un número también significativo. Cada programa tiene una vigencia de cuatro años.
Con respecto a la aplicación de la nueva ley vigente, el Ing. Velásquez expresó que el Cepos tendrá que introducir cambios importantes y fundamentales en su estructura institucional.
El Cepos debe mantener una centralización de los programa para que haya mayor control. Las evaluaciones deben contar con los parámetros necesarios para que se sigan fomentando mayores iniciativas.

No hay comentarios: