jueves, 14 de octubre de 2010

DIA DE LA ALIMENTACION… PARA HABLAR DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.


El Ing. Romel Rivera, decano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, dijo que el 16 de octubre está fijado como Día Mundial de la Alimentación, reconocido por la FAO.
Cómo definir este día?
Una oportunidad para meditar profundamente sobre la seguridad alimentaria, responde el decano, agregando que es necesario pensar en los cambios y transformaciones que se requiere ejecutar para solucionar el más grave problema que tiene la humanidad y que aún no ha podido solucionar especialmente en algunos lugares del mundo: el hambre.
Se refirió a la Constitución de la República, agregando que ella contempla como un derecho sagrado. El Estado debe proveer alimentos sanos, saludables e inocuos.
Con respecto a la manipulación genética de los alimentos, consideró que siempre habrá gente empeñada en sacar provecho de todo, en cuyo campo también están los alimentos. Pero otros sectores también hablan de los transgénicos no con fines económicos sino con la aspiración de calmar el hambre y la miseria.
Romel Rivera también dijo que la fecha es propicia para razonar y reflexionar sobre los biocombustibles, especialmente en los grandes países de América y en los de Europa que inclusive propician esta práctica con los alimentos.
Los alimentos son para atender el hambre… no para solventar la necesidad de los combustibles… es difícil aceptar esta práctica sabiendo que existe hambre en el mundo… que hay gente que mueve de inanición, por no comer…. Mientras tanto, en algunos países se destina los productos para hacer combustible… que aspecto tan contradictorio, aseguró el decano de alimentos.
La Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos tiene gran acogida por parte de la comunidad… al momento cuenta con dos carreras: Alimentos y Bioquímica, gestiona la creación de Ingeniería de los polímeros o biopolímeros.
Debido a la demanda de las dos carreras, en este semestre se abrió dos paralelos para solventar la demanda existente.

No hay comentarios: