jueves, 7 de octubre de 2010

DISEÑO ARQUITECTURA Y ARTES... UN AÑO DE SER FACULTAD


Se conmemoró el primer año de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes, acto que se desarrolló en el Centro de Cultura y Deportes y que estuvo presidido por el rector de la UTA, Luis Amoroso Mora, los vicerrectores: Galo Naranjo y Jorge León; y, la decana, Cecilia Naranjo.
Profesores, estudiantes y más invitados recordaron el recorrido de la otrora Escuela de Artes Aplicadas, que se mantuvo por varios años sin un norte definido, de local en local, sin mayor apoyo, sin la infraestructura y sin el equipamiento hasta la administración del Ing. Amoroso.
Desde entonces esta unidad académica se fue transformando, adquiriendo equipos y reafirmando su derecho de tener local propio y el sueño de convertirse en Facultad, sueño que se hizo realidad hace un año exactamente como dijeron ayer las autoridades.
Al frente de esta unidad estuvieron inicialmente Raúl Cañizares, Víctor Monge y otros nombres hasta llegar a Cecilia Naranjo, que estuvo como coordinadora encargada. El 2 de octubre se realizaron las elecciones, las que ratificaron como decana titular a la Dra. Naranjo. Su trabajo ha sido importante en la concreción de la Facultad, así como de los nuevos títulos: Ingenierías en Diseño Gráfico Publicitario; Diseño de Modas y Diseño Arquitectónico de Interiores.
La gestión directa de Luis Amoroso, el trabajo de su decana, el apoyo de Consejo Universitario, coadyuvaron a cambiar el destino de esta nueva Facultad, que ahora cuenta con edificio de primera con espacios apropiados, escribiéndose la nueva historia con dignidad, trato considerado, impulso académico para la población estudiantil, quienes no volverán a peregrinar en busca de apoyo, de aulas, ni de profesores, como se dijo en la sesión solemne, pues saben que cuentan con un rector ejecutivo, equitativo y visionario, así como con una decana identificada con el trabajo serio, como se enfatizó en el acto.

No hay comentarios: