jueves, 21 de octubre de 2010

CURSOS DE VIDA ÚTIL DE ALIMENTOS CONSERVADOS EN ENVASES FLEXIBLES



Hoy concluye el curso sobre “Vida útil de alimentos conservados en envases flexibles, disertado por Luciano Piergionni, docente investigador de la Universidad de Milán-Italia, con amplia experiencia en la temática.
A este acontecimiento asisten docentes de las universidades de la Región Andina: Nacional de Colombia, Agraria La Molina-Perú, Chuquisaca-Bolivia y de la Universidad Técnica de Ambato, Universidad Central de Venezuela, Francisco Javier Chuquisaca-Bolivia.
Financia la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, mediante el Instituto Ítalo-Latinoamericano, que además respalda financieramente al Programa Red Regional Andina para el fortalecimiento de instituciones públicas que operan en el sector de las ciencias y tecnología de los alimentos con particular referencia al control de calidad, que es coordinado en el país por la Ing. Jaqueline Ortíz.
Participan también técnicos de varias empresas privadas del país, así como docentes, investigadores y funcionarios de instituciones públicas y privadas.
La jornada llega a su fin hoy viernes y se espera que los nuevos conocimientos adquiridos por los asistentes permitan la conformación de grupos de investigación entre las instituciones participantes. Para generar nuevos conocimientos que puedan ser ampliados en la industria de los países que conforman la Red andina, en beneficio de los consumidores.

La jornada también contó con la valiosa colaboración de los ingenieros Juan de Dios Alvarado y Silvia Valencia, catedráticos de la Universidad Técnica de Ambato y de la Escuela Politécnica nacional, respectivamente.
También han apadrinado esta tarea: UTE, Pronaca, Iniap, Ministerio de Salud, Italiana (embutidos), Salinerito y más empresas.

No hay comentarios: