miércoles, 13 de octubre de 2010

LA EMPRESA ES EL MOTOR DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS


Pablo Ulloa, representante de la Universidad Técnica de Ambato en Europa, dijo que en la administración del Ing. Luis Amoroso, la UTA ha organizado seminarios internacionales con la presencia de profesionales de Europa y América Latina… en ese lapso se trabajó en la gestión del conocimiento, en la gestión del talento humano desde la academia.
En este año, se privilegiará al mundo empresarial. Aseguró que actualmente el planeta vive tremenda crisis económica y también empresarial… por ello ha considerado crear un espacio para reflexionar en torno a ejecutar las mejores prácticas para salir de la crisis.
En la última semana de noviembre será el encuentro en Ambato, encuentro que estará presidido por 12 especialistas en área de la gestión empresarial.
Empresarios de mucho éxito, que han tenido la posibilidad de crear y prosperar sus empresas. Para el efecto están invitados los empresarios ecuatorianos.
Cuatro días se ha fijado para este acontecimiento: El primero habrá conferencias sobre planificación y dirección estratégica, el mundo de las operaciones, de las gestión y dirección estratégica de los recursos humanos, innovación creatividad de la gestión del talento.
Segundo y tercero, se realizarán seminarios talleres en distintas especialidades del mundo empresarial y gerencial: finanzas, recursos humanos, innovación, creatividad, gestión del talento, tecnología, cómo hacer negocios a nivel internacional y más ámbitos. ..
Se ha previsto alrededor de 18 o 20 expositores con los latinoamericanos y ecuatorianos.
Pablo Ulloa afirmó que este encuentro está abierto a todos los sectores interesados en la gestión tanto pública como privada. Tendrán cabida estudiantes y profesores de las Facultades de economía, auditoría y profesiones afines de todo el país.
También estarán representantes del Instituto de Comercio Exterior de España para informar cuáles son las proyecciones y los mecanismos para desarrollar acuerdos con España y países de Europa.
La meta es que asistan empresarios de todo el Ecuador, así como de países vecinos, promoviendo un cambio de paradigmas en el sector empresarial del país. Podrían superar los 500 el número de asistentes.
Pablo Ulloa recordó el compromiso social, compromiso de vinculación con la sociedad por parte de la UTA y que precisamente esta actividad se centra en estos propósitos; además, que es un referente para el cambio
“Las empresas no solos son organismos para crear riqueza para el empresario… pues también tienen responsabilidad social… son generadoras de empleo, aportan a su comunidad… por ello diría que constituyen el motor de desarrollo social... motor esencial en la economía del país y aporta al mundo ocupacional.
Los costos serán accesibles para los empresarios del país… los conferenciantes y empresarios europeos, tienen amplia experiencia en su ámbito y están dispuestos a presentar las ventanas que existen al mundo para el empresario latinoamericano, remarcó Pablo Ulloa, destacando el esfuerzo de la UTA, de sus autoridades encabezadas por el rector, Luis Amoroso Mora, para organizar un nuevo encuentro internacional de academia y de corte empresarial.
Cualquier información se proporcionará en el vicerrectorado académico de la UTA, Ingahurco.

No hay comentarios: