martes, 5 de octubre de 2010

INSTITUTO DE PROYECTOS FUNCIONARÁ EN LA UTA


En la presente semana se reunió la Junta de Gobierno Provincial, en donde se estableció que se constituya en el Consejo de Planificación de Tungurahua.
Este Consejo permitirá que las obras y los proyectos continúen ejecutándose dentro del nuevo modelo de Gestión.
De igual forma se creará el Instituto de Proyectos, entidad que resume una de las mayores aspiraciones de las municipalidades, juntas parroquiales y más instituciones que requieran elaborar proyectos sujetos a la aprobación de Senplades y del Estado en general.
Para el efecto se contará con el aporte de la Universidad Técnica de Ambato.
Esta unidad dará la asistencia y la ayuda correspondiente para que los proyectos sean bien elaborados y de acuerdo al formato que exige el régimen y sus instituciones.
El prefecto de la provincia, Fernando Naranjo, hizo el citado anuncio en la rueda de prensa que se desarrolló en la mañana del martes, recalcando que se ha suscrito un convenio de cooperación con la Universidad Técnica de Ambato.
Siempre ha existido problemas en la aprobación de los convenios presentados en Quito por que ha faltado algún detalle o ha estado mal alguna información.
En adelante este instituto se encargará de darle todo el cuerpo y las condiciones legales, técnicas apropiadas para que sea gestionado en el menor tiempo en las esferas gubernamentales.
La burocracia centralista siempre está haciendo observaciones a los proyectos de provincia, razón más que suficiente para promover este Instituto de Proyectos, dijo enfáticamente el prefecto Naranjo, expresando su confianza en el trabajo que desarrollará la Universidad Técnica de Ambato.

No hay comentarios: