lunes, 11 de octubre de 2010

ALIMENTOS FUNCIONALES, NUTRICION Y TABLA DE COMPOSICIÓN


Con éxito se realizó el seminario internacional “•Alimentos funcionales, nutrición y tabla de composición”, organizado por el Colegio Regional de Ingenieros en Alimentos CRINAL.
Este compromiso se desarrolló del 4 al 6 de octubre y contó con auspicio de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y la Dirección Provincial de Salud de Tungurahua.
La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Ing. Romel Rivera, decano de la Facultad de Ingeniería en Alimentos. La inauguración realizó Carlos Ortega, presidente del Colegio CRINAL, quien agradeció el auspicio de la UTA en esta jornada; relievó también la importancia de esta jornada de capacitación que contó con el aporte académico de conferenciantes nacionales e internacionales: Dra. Norma Samman, de Argentina; MSc Manolo Coronel, máster en nutrición y dietética, especializado en España; y María José Andrade, máster en tecnología de Alimentos, de Ecuador.
Toda la actividad se desarrolló en el auditorio de Ingahurco con la presencia de los participantes, profesionales, estudiantes, egresados de Ingeniería en Alimentos y afines de varias provincias del Ecuador.
El objetivo de este seminario se centró en conocer la importancia de los diferentes componentes y aportes calóricos y nutricionales de cada alimento y así poder controlar y mejorar los hábitos alimenticios, consiguiendo una dieta más saludable y efectiva para el organismo.
Carlos Ortega dijo: Una dieta con la ayuda de los alimentos funcionales ayudarán a mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.
También agradeció el apoyo de Productos Rozu., Tecnipan y Panadería El Sabor.
Comentarios positivos generaron los 100 participantes que se dieron cita a esta importante jornada de capacitación.

No hay comentarios: