jueves, 7 de octubre de 2010

EXTRAORDINARIO HOMENAJE AL PASILLO ECUATORIANO





El jueves 7 de octubre se realizó el Concierto de homenaje al Pasillo, actividad organizada por el Departamento de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato, en homenaje a Julio Jaramillo, exponente de este género.
Todos los años se lleva a cabo esta actividad con la valiosa participación de los grupos y artistas del Centro Cultural Universitario.
Destacada actuación tuvieron los conjuntos de Cámara de Cuerdas y de Vientos, así como el grupo de Danza Contemporánea. Como artista invitada actuó Fanny Ramón.
La comunidad universitaria estuvo presidida por sus autoridades. Asistió además, el público invitado. Todos aplaudieron este trabajo que lleva adelante la UTA con su Departamento de Cultura.
Al frente de esta actividad estuvo el director, Víctor Hernández, con su equipo de trabajo. Se anunció también que la próxima presentación se realizará en la Iglesia de Huachi Chico.
Se destacó igualmente que el pasillo sin ser originario del Ecuador, por su permanente presencia en la cultura musical del país, se ha convertido en uno de los símbolos de la identidad nacional. Igualmente se reconoció el impulso de las principales autoridades al trabajo que despliega de manera permanente el Departamento de Cultura.

No hay comentarios: