lunes, 25 de octubre de 2010

GESTIÓN DILIGENTE PERMITE EJECUCIÓN DE OBRAS EN UTA



Francisco Mantilla, director de Desarrollo Físico, dijo que ha existido fluidez de recursos económicos en el segundo semestre de este año, gracias a la gestión diligente de la administración que preside el Ing. Luis Amoroso, pudiendo desarrollar los procesos pre-contractuales y las adjudicaciones correspondientes para la realización de distintos proyectos.
La obra más importante que está en el claustro de Ingahurco: policlínico universitario, obra compleja que demanda gran atención y múltiples recursos económicos. Ejecuta el Arq. Galo Sánchez, cuyo valor inicial fue de 500.000 dólares. Se ha contratado también la parte posterior en 250 mil dólares y más trabajos adicionales que tienen que ver con el proyecto… una vez concluido, rebasará el millón de dólares, pero será una obra de calidad, aseguró.
Se han ejecutado obras también en el campo de Querochaca, en donde se construye la clínica veterinaria, que costará sobre los 400 mil dólares.
Una delegación de la UTA estuvo en Medellín para conocer cómo laboran las clínicas veterinarias… en función de lo cual se elaboró un nuevo plan de lo que será esta obra y de su radio de atención
Pero sin duda, el mayor número de obras que se ejecutan en la UTA, están ubicadas en Huachi… el Ing. Mantilla mencionó el nuevo bloque de Ciencias Humanas y de la Educación, que será igual al que está construido en la esquina de la calle Guayllabamba.
El edificio de Diseño Arquitectura y Artes se está terminando, lo que corresponde a la tercera etapa, ejecuta el Ing. Julio Aguilar.
El edificio de Jurisprudencia está por concluir, obra que se ejecuta en 200 mil dólares. Aseguró que el rector, Ing. Luis Amoroso propuso la construcción de un nuevo bloque para mayor comodidad de los estudiantes.
Se trabaja además, en la remodelación de calles para mejorar los ingresos, obra que ejecuta la Constructora Alvarado Ortíz.
Estamos trabajando en varios frentes adicionales: contratación del tercer piso de laboratorios, Facultad de Alimentos, en 200.000 dólares; Laboratorio de Ingeniería Civil y -Mecánica. Hasta diciembre saldrán nuevos frentes que aún están postergados.

Obras ejecutadas: ampliación de la biblioteca… auditorio de Contabilidad y auditoría, baterías sanitarias, última etapa de Sistemas; Bienestar Universitario con instalaciones para área médica, trabajadoras sociales, construcción de la cisterna, tres reservorios de riego.
La Facultad de Diseño y Arquitectura contará con un amplio salón para actos
El rectorado contratará la realización de los planos del nuevo edificio de la administración central, que será edificio ícono de la Universidad con un piso de subsuelo y seis hacia arriba.
En el 2011 es compromiso de la administración del Ing. Amoroso impulsar la infraestructura deportiva con la atención a todos los requerimientos manifestados para la práctica deportiva y la participación en torneos locales y nacionales.

No hay comentarios: