jueves, 16 de junio de 2011

UTA VOLVERÁ A CAPACITAR A MÁS DE 40 MIL PROFESORES






El Dr. José Luis Ayala Mora, director nacional de Dipromep, y responsable del proyecto Síprofe del Ministerio de Educación, estuvo ayer en Ambato con el propósito de afinar detalles del nuevo proceso de capacitación docente que comenzará en julio.
La UTA trabaja en convenio con el Ministerio de Educación, mediante el cual ha capacitado a profesores del nivel Básico de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.
En el 2010 hasta diciembre, se capacitaron alrededor de 40.000 maestros, actividad cumplida por la UTA con su Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
En el presente año también se suscribió el respectivo convenio para seguir impulsando este proceso de capacitación.
El Ministerio volvió a encargar esta tarea a la UTA, incorporando a la vez, la cuarta provincia, Bolívar.
Anteriormente trabajaron más de 220 paralelos, capacitando a 42.000 maestros. Los capacitadores fueron seleccionados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UTA
Este proceso de capacitación está dirigido al Sistema Educativo que controla el Ministerio.
El Dr. Mora fue recibido por el vicerrector académico, Dr. Galo Naranjo López, quien está encargado del rectorado de la UTA; y por el Dr. José Romero, decano de Ciencias Humanas, encargado del vicerrectorado académico.
El Dr. Galo Naranjo expresó su complacencia por la visita del alto funcionario del Ministerio de Educación, a quien le dio la bienvenida, transmitiendo el saludo del rector titular, Ing. Luis Amoroso Mora, autoridad que viajó a EEUU para cumplir compromisos universitarios internacionales
El Dr. Ayala Mora señaló que el Ministerio está complacido con el trabajo de la UTA y que por ello se ha renovado el convenio, anunciando oficialmente que el nuevo período de capacitación comenzará en Julio. Estuvieron presentes los delegados de las cuatro provincias a ser beneficiaras.
La reunión fue organizada por la Unidad Centralizada de Prestación de Servicios de la UTA que preside el Econ. Diego Proaño y por el Ministerio de Educación

No hay comentarios: