miércoles, 29 de junio de 2011

3.000 JÓVENES EN PRIMER DIA: PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA




La Universidad Técnica de Ambato se vio concurrida tanto en la mañana como en la tarde por la presencia de los jóvenes que acudieron a rendir las Pruebas de Aptitud Académica en el Campus de Huachi desde las 08:00.
Solo en el primer día se presentaron aproximadamente 3.000 aspirantes para ingresar a la UTA También se registró la presencia de los jóvenes que se dieron cita a la Universidad para explicar que tenían algún imponderable en su colegio como la coincidencia de los exámenes y más detalles, solicitando el cambio de horario en la rendición de la prueba, encontrando la colaboración del DIRA, Dirección de Registro y Admisión, que dirige el Ing. Edison Alvarez.
La prueba académica se realiza desde las 08:00 hasta las 18:30, de manera ininterrumpida.
Esta prueba se realiza en los laboratorios de siete Facultades, habiéndose destinado 482 equipos de cómputo en 26 laboratorios.
Se registran 10.500 inscritos. En el primer día rindieron la prueba alrededor de 3000 jóvenes ecuatorianos, provenientes de las provincias de la Región Central del país, pero además de las provincias orientales y de la Costa Ecuatoriana.
Desde ayer hasta el viernes se receptarán las pruebas académicas de la modalidad Presencial. El sábado se receptará las pruebas de admisión a 1600 estudiantes.
Esta prueba está incluye 100 preguntas de las siguientes áreas: verbal, razonamiento, matemáticas y razonamiento abstracto. El tiempo promedio para responder a todas las inquietudes es de noventa minutos. El estudiante sabe el resultado que logró en la prueba al mismo instante de terminarla.
El semestre pasado aplicaron la prueba casi 8.000 aspirantes. Este año, el número creció y superó los 10.500. El Banco de preguntas incluye 1820 interrogantes.
La actividad es intensa también en el DIRA por los cambios que deben operarse para la prueba de aptitud para quienes aún tienen obligaciones con los colegios. Los retrasados deberán rendir la prueba el viernes en la mañana y tarde.

No hay comentarios: