viernes, 17 de junio de 2011

ESPAÑOL DICTA “PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL CON FAMILIAS”


El Dr. Francisco Gómez, doctor en Sociología y Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid está en la UTA con el fin de dictar el módulo Prácticas de Intervención Social con Familias.
Con este módulo finaliza la Maestría en Trabajo Social Familiar que lleva adelante la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, luego que ha transcurrido dos años y de haberse cumplido el proceso académico previsto para este cuarto nivel.
El Dr. Francisco Gómez estuvo en el ecuador en dos ocasiones más a cargo de los módulos: Teorías y prácticas para un desarrollo crítico social; y Prácticas de Intervención Profesional en Trabajo Social con Familia.
El catedrático español de la Complutense de Madrid señaló que en esta etapa los maestrantes presentarán problemas reales y plantearán las posibles soluciones aplicando su conocimiento científico, su humanismo y también su experiencia.
Los casos más complejos serán analizados, socializados y abordados con todo el bagaje de conocimientos y de criterios de los estudiantes.
Dentro del análisis de estos casos se incluirá el enfoque sistémico basado en “La Reconciliación con el origen y el destino”, cuyo creador fue el alemán Bert Hellinger, que se basó en las constelaciones familiares para el estudio de múltiples casos citados en Trabajo Social.
Diez maestrantes de los 20, viajarán en Julio a España para seguir el curso de verano en la Complutense de Madrid sobre: Constelaciones Familiares e Intervención Psicosocial.
El Dr. Francisco Gómez Gómez trabajó en la tesis: Técnicas y Métodos para la intervención social. Fue la primera tesis doctoral que aplicó la Constelación Familiar. El Dr. Gómez es catedrático de Trabajo Social en la Complutense de Madrid; terapeuta Familiar, reconocido por organismos internacionales de España y Secretario de la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger.

No hay comentarios: