miércoles, 22 de junio de 2011

ADMINISTRACIÓN PRESENTARÁ SU PLAN DE DESARROLLO


El Ing. Luis Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, manifestó que la unidad académica trabaja en lo que tiene que ver con la acreditación de las carreras, para el efecto se ha establecido varias comisiones. Una de ellas está encargada de la elaboración del Plan de Desarrollo de la Facultad y de sus carreras.

Expresó que el viernes a las 10:00, en el auditorio de la Facultad, se hará la presentación de la metodología que se aplicará para el Plan de Desarrollo. Se prevé que en agosto el Plan esté concluido y que será presentado públicamente a la comunidad.

El Plan de Desarrollo abarca todos los elementos relacionados con Misión, Visión, objetivos institucionales, estrategias, planes y programas para los cinco próximos años.

Se realizará un diagnóstico, se establecerán cuáles son las necesidades existentes en diversos ámbitos, especialmente en el área académica. Pues en lo que tiene que ver a infraestructura, personal docente a nombramiento, sí se cumplen los parámetros establecidos. Pero hay otros indicadores que no se cumplen, debiendo hacerse los correctivos necesarios, en función de lo que exige el CEASES para la acreditación de las carreras.
El plazo para la acreditación de las carreras es el próximo año, por lo que todas las Facultades deberán presentar la correspondiente solicitud, como dispone la Ley de Educación Superior.

No hay comentarios: