lunes, 27 de junio de 2011

IMPULSAN CONVENIOS UTA-ESPOCH


El Dr. Romeo Rodríguez, rector de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, visitó a su homólogo, Ing Luis Amoroso Mora, rector de la UTA, con el fin de fomentar y fortalecer los convenios existentes entre las dos universidades.

Dijo que parte de los diálogos sostenidos se han orientado al análisis de cómo mejorar la educación superior, a la aplicación de la nueva Ley que norma el quehacer universitario del país.

Señaló que mantienen un convenio las dos universidades con el Banco del Estado. Varios proyectos podrían desarrollarse en las provincias de Morona Santiago y Orellana de manera conjunta y uniendo fortalezas.
Explicó que la ESPOCH cuenta con siete Facultades y 35 carreras. Trabajan en las Modalidades Presencial y Semipresencial. Dispone de dos Extensiones: en Macas y en Orellana.

El rector manifestó igualmente que la ESPOCH se integrará a trabajar en la Remad: Red de Universidades que promueven la Ecuación a Distancia.
Finalmente señaló que hace pocos días concluyeron los Juegos deportivos Interuniversidades, jornada que contó con la presencia de 1350 universitarios de todo el país, fortaleciendo los nexos de amistad y solidaridad entre las universidades del Ecuador.

No hay comentarios: