miércoles, 22 de junio de 2011

FESTIVAL FOLCLÓRICO UNIVERSITARIO Y POLITÉCNICO EN LA UTA









Con éxito se realizó el Primer Encuentro Interuniversitario y Politécnico de Danza Folklórica, acto que se cumplió en el Centro de Cultura y Deportes y que contó con la presencia de las universidades: Técnica de Ambato, Técnica de Cotopaxi, Nacional de Bolívar, Nacional Chimborazo, Escuela Politécnica del Ejército. La presentación del acto la realizo el Dr. Galo Naranjo Vicerrector Académico resaltando la unidad de las universidades ecuatorianas.

La jornada fue inaugurada por el rector, Ing. Luis Amoroso, autoridad que destacó la importancia del folklor como parte de la identidad cultural de los pueblos de América.

Dos rondas de presentaciones realizaron las agrupaciones universitarias, destacándose en sus trajes y atuendos, así como en el profesionalismo de la danza.
Estos grupos transmitieron la riqueza tradicional de los distintos sectores del país, ratificando la grandeza de los pueblos indígenas y mestizos de América.

El primer Encuentro Interuniversitario y Politécnico de Danza Foklórica fue organizado por el Departamento de Cultura y por el Departamento Centralizado de Idiomas, que dirigen los doctores Víctor Hernández y Sara Camacho.

No hay comentarios: