miércoles, 29 de junio de 2011

UTA ANALIZÓ LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COSTA RICA


Guillermo Pérez, subdecano de Ciencias de la SALUD de la UTA, participó en el curso internacional sobre: “Formación y Actualización en procesos regionales de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior”, que se realizó en Costa Rica.
El curso se cumplió en este mes, comprendió una primera fase a Distancia, equivalente a 90 horas de trabajo guiado y supervisado. La segunda fase comprendió la participación en seminarios y talleres presenciales de 30 horas de duración y la evaluación final integrada, totalizando 120 horas de trabajo del alumno.
Guillermo Pérez presentó la ponencia: Ecuador: Proceso Constituyente y evaluación del desempeño institucional de las universidades.
Otras ponencias también fueron presentadas por expositores de Colombia, , Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Costa Rica, Panamá y Bolivia con temas alusivos a la realidad de la educación superior de sus países de origen.
“El compartir experiencias, visiones y realidades diferentes de los países hermanos me dieron mayor visión para cumplir a cabalidad con el proyecto de Acreditación de las carreras de mi Facultad”, manifestó el Dr. Guillermo Pérez, al recordar la jornada cumplida en representación del Ecuador.

1 comentario:

Dra. Alma Liliana López, MD Deportóloga dijo...

Dr. Guillermo Pérez, felicitaciones, como siempre avanzando académicamente. Espero que le llegue este mensaje; Desde octubre de 2010, que estuve en su facultad, en UTA, he tratado infructuosamente de comunicarme con Usted y con su grupo de trabajo. Hasta el sol de hoy no sé porque todos los correos me rebotan.
Siempre agradecida por las atenciones recibidas por Ustedes. Que continúe en su lucha académica en pro de sus estudiantes. Un abrazo fraterno a Usted y a todos en la UTA,
Alma Liliana López Marmolejo
Medica Deportologa
Cali, Colombia.