sábado, 4 de junio de 2011

CARRERAS RESPONDEN A NECESIDADES DEL COLECTIVO


Interesante fue la conferencia de prensa que realizó la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud, la misma que se desarrolló el viernes en la mañana, para anunciar oficialmente los festejos por los 39 años de servicio a la comunidad.
El acto se cumplió cerca de las 09:30 y estuvo presidido por el decano Dr. José Romero, autoridad que informó ampliamente sobre su accionar en la unidad académica, destacando el aporte de las autoridades, el avance de la construcción del nuevo edificio y los ejes que definen la administración actual de esta Facultad, entre ellos: vinculacion con la sociedad, la tarea de investigación y más frentes que demandan de actitudes responsables de los actores de la formación. Enfatizó que las carreras que tiene la Facultad responden a las necesidades de la colectividad.
Esta Facultad cuenta con dos modalidades de estudio: Presencial y Semipresencial, dispone de 4.500 estudiantes. Trabaja para formar profesionales con gran nivel académico y elevado grado de humanismo. Dijo que el modelo pedagógico de la Facultad se sintetiza en el modelo socioconstructivista basado en competencias, donde el ser humano es el eje fundamental de todas las acciones que desarrolla la Facultad.
Dijo también que la Facultad cuenta con su plan estratégico debidamente aprobado y está llevando adelante los procesos de cambio.
El subdecano, Dr. Ramón Saltos, se refirió a la Ley de Educación Superior, destacando como bondades la rigurosidad académica, las exigencias que se orientan a mejorar la universidad ecuatoriana. Habló del mejoramiento cualitativo. Afirmó que el docente ahora debe trabajar en varios ámbitos: investigación, vinculación con la comunidad, emprendimiento, gestión y la docencia. Mencionó que la Facultad tiene más de 57 proyectos de vinculación con la colectividad.

No hay comentarios: