miércoles, 22 de junio de 2011

BIBLIOTECA DE NO VIDENTES RECIBE PUBLICO AFIN


Patricia Lema, responsable de la Biblioteca para No Videntes destacó la importancia de esta dependencia universitaria, que permite que personas que tienen dificultades visuales realicen sus consultas, trabajos e investigaciones en este lugar.
La biblioteca cuenta con 2000 títulos, libros para el oído de quienes no tienen acceso a la lectura común y corriente por su discapacidad visual, constituyéndose en valiosa ayuda para los no videntes.
Varias personas con dificultades visuales se dan cita a esta Biblioteca con el fin de escuchar estos libros y utilizar estos conocimientos en los trabajos e investigaciones. Algunos son estudiantes de la UTA, otros son particulares, que conocen de la existencia y del servicio que facilita la Biblioteca.
Así mismo, dijo la Lic. Lema que la Biblioteca para no videntes, organizó en este año las Jornadas Deportivas Nacionales para personas con discapacidad visual, habiendo participado varias delegaciones provinciales.
Una nueva actividad programa la Biblioteca de No Videntes: El Concurso del Libro Oído, algo que ya se hizo hace dos años. También dijo que en todas estas actividades cuenta con el apoyo y respaldo de las autoridades universitarias.

No hay comentarios: