viernes, 24 de junio de 2011

POSESION DE LA DIRECTIVA DEL SINDICATO PRIMERO DE MAYO




El Sindicato Primero de Mayo de la Universidad Técnica de Ambato se ha fortalecido con la presencia de nuevos integrantes, de acuerdo a la nueva ley y los cambios que permitió que ciertos empleados pasen a ser parte de los sindicatos, el nuestro se vio incrementado en su número.
Las principales autoridades de la universidad Ing. Luis Amoroso Rector, Dr. Galo Naranjo Vicerrector Académico, participaron de la posesión de los nuevos miembros del directorio, además conto con la presencia de directivos nacionales.

Mediante acto especial, se realizó la incorporación de 42 obreros de la Universidad Técnica de Ambato a los registros del Sindicato Único de Trabajadores Primero de Mayo, acto que se cumplió en el local de la FEUE, Campus Huachi.
El programa estuvo presidido por el rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso Mora, autoridad que destacó el aporte significativo que entrega el recurso humano a la institución, relievó igualmente que empleados, trabajadores y servidores en general están en la obligación moral de contribuir con la grandeza de la Universidad y de abonar a su prestigio y trayectoria.
Hugo Puente, secretario general del Sindicato de Trabajadores Primero de Mayo, dio la bienvenida a los nuevos miembros del gremio obrero y revisó los postulados que siempre han distinguido a la organización clasista. Resaltó la lucha llevada a cabo desde la creación del Sindicato en defensa de los intereses de los agremiados.
Marcelo Neto, presidente de la Federación de los trabajadores de las distintas universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador, tomó la promesa de rigor a los nuevos miembros del Sindicato de los trabajadores. Previo a ello, revivió los instantes luminosos del Sindicalismo y la defensa de los intereses de la clase trabajadora universitaria.
La nueva Ley de Educación Superior contempla el ingreso de los trabajadores (obreros) al Sindicato, así como la aplicación de lo que establece el Código del Trabajo.

No hay comentarios: