lunes, 20 de junio de 2011

UTA CAPACITARA A 10.000 MAESTROS DEL MAGISTERIO FISCAL D


Durante el segundo semestre de este año la UTA capacitará a 10.000 profesores del magisterio. Para el efecto, se suscribió el contrato entre el Ministerio de Educación del Ecuador y la Universidad Técnica de Ambato.
En el documento se encarga a la Universidad la capacitación de docentes en Actualización Curricular de 1ro de Educación Básica (50 horas), Didáctica de las Matemáticas (40 horas), Desarrollo del pensamiento (40 horas), Material Didáctico (10 horas), Evaluación y Aprendizaje (40 horas) y Didáctica de Ciencias Naturales (40 horas), para profesores de Cotopaxi, Bolívar y Tungurahua.
Los cursos serán dictados por facilitadores preparados por la UTA y el Ministerio de Educación, en 22 sedes de las tres provincias, con regímenes sierra y costa, en más de 250 paralelos programados. Los participantes son los docentes del Magisterio Fiscal que previo la validación de los rectores de sus instituciones educativas, deberán inscribirse en el sitio web del Ministerio www.educacion.gov.ec y que además serán evaluados al final de cada curso previo su aprobación.
La Dirección Nacional de Capacitación del Ministerio de Educación, efectuará la coordinación general a través de José Luis Ayala Mora, en tanto que la ejecución regional realizará la UTA con el Ing Luis Amoroso Mora a la cabeza, y el manejo administrativo financiero, logístico y operativo a través de la Unidad Centralizada de Prestación de Servicios, dirigida por el Economista Diego Proaño.
En el anuncio del nuevo proceso de capacitación estuvieron: el director nacional de Capacitación del Ministerio de Educación, Dr. José Luis Ayala Mora, la Coordinadora de la Regional 3, Adela Moscoso; Dr. Galo Naranjo, Vicerrector Académico; José Romero,decano de Ciencias Humanas; el coordinador general del contrato, Diego Poaño; Cesar Herrera, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Chimborazo; Juan Vargas, director de posgrados de la Escuela Politécnica del Chimborazo, Jefes provinciales de las direcciones de capacitación de Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar y otros invitados.

No hay comentarios: