miércoles, 8 de junio de 2011

CARRERA DE INGLÉS SOCIALIZÓ TEMA DE PROYECTO CIUDADANO


La carrera de Inglés presentó el lunes en la mañana la socialización del Proyecto “Sexualidad con responsabilidad”, encaminado a difundir entre los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato el grave problema de las enfermedades venéreas y de contagio sexual.
El acto se cumplió en el auditorio de la Facultad de Contabilidad y Auditoría y contó con la presencia de los estudiantes de la carrera de Inglés de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
La Dra. Margori Chimbo, coordinadora de inglés, dijo que para la elaboración del tema, los estudiantes realizaron una investigación en los colegios de la ciudad sobre “Comportamiento Sexual en adolescentes”.
Señaló que los datos son sorprendentes y que demuestran la iniciación temprana de los adolescentes en el ámbito sexual. Hay desconocimiento de los métodos anticonceptivos y políticas que motiven a informarse sobre los riesgos que la sexualidad prematura conlleva. El 57.8% de jóvenes que se quedaron embarazadas han dejado sus estudios.
Adolescentes de 13 a 14 años realizaron consultas médicas que tienen que ver con embarazo, planificación familiar y métodos anticonceptivos en Ambato.
El proyecto ciudadano pretende socializar a los jóvenes sobre políticas apropiadas que involucren a los jóvenes en sexualidad responsable mediante escuelas para padres, talleres juveniles de educación sexual.
Las participaciones de los estudiantes fueron aplaudidas y se realizaron completamente en inglés. Esta actividad es parte de la programación festiva de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación que está cumpliendo 39 años de vida institucional.

No hay comentarios: