viernes, 24 de junio de 2011

UNIVERSIDADES ANALIZARON EDUCACIÓN A DISTANCIA















Ocho universidades del país se reunieron en Ambato para analizar el tema de la Modalidad Abierta y la Educación a Distancia, actividad que fue inaugurada a las 09:00 por el rector de la UTA, Luis Amoroso Mora.
La autoridad dio la bienvenida a las distintas delegaciones del país, expresando su complacencia de que en dicha reunión haya sido la UTA la universidad anfitriona, y que también es una buena oportunidad para dialogar sobre el rol y los beneficios de la Educación a Distancia y para compartir las experiencias de las distintas universidades.
Señaló que las universidades que asistieron, conforman la Red de Universidades Ecuatorianas que promueven los Estudios en Modalidad Abierta y A Distancia, siendo ésta la segunda reunión de la REMAD que se realiza en el Ecuador.
Luego intervino el Crnel. Patricio Alvear, en representación del rector de la ESPE, transmitiendo el saludo de su superior y recomendando el cumplimiento de los compromisos que adquiera la Red en cuento a subir información, experiencias y propuestas en las plataformas virtuales.
Posteriormente se realizó la exposición de la metodología de trabajo de cada una de las universidades. Los representantes transmitieron sus experiencias, sugerencias e ideas innovadoras.
En representación de la Universidad Técnica de Ambato intervino el vicerrector académico, Dr. Galo Naranjo, presentando su amplio bagaje de conocimientos y su dominio en el tema.

No hay comentarios: