lunes, 16 de enero de 2012

UTA RESPONDIÓ A EXIGENCIAS DEL SENESCYT


Varios logros se han registrado en el 2011, dijo Jorge León Mantilla, vicerrector administrativo de la UTA, agregando que el trabajo ha sido intenso en todas las áreas, tarea en la que se ha destacado el liderazgo del rector Ing. Luis Amoroso Mora.
Centrándose en el área administrativa, expresó que se ha realizado dos consultorías encaminadas al mejoramiento administrativo de la Universidad. La primera destinada a la elaboración del Manual de Funciones y el nuevo reglamento orgánico de la institución.
La segunda consultoría permitió recopilar todas las disposiciones legales concordantes con la expedición de la nueva Ley de Servicio Público y su Reglamento.
El Ing. León dijo que la documentación fue remitida oportunamente al Ministerio de Relaciones Laborales. La UTA fue la primera universidad del país que entregó este estudio, exigido por el organismo competente. Se espera contar con la aprobación definitiva.
Así mismo dijo que el Ministerio de Relaciones Laborales remitió las observaciones al estudio realizado por la Universidad. La Comisión Técnica nombrada por el señor Rector está trabajando en la recopilación de todas las recomendaciones para los fines consiguientes.
Dijo que una vez que esto concluya se contará con los documentos definitivos que persiguen optimizar los recursos humanos de la institución ya que se definen en forma clara las funciones que debe desempeñar cada uno de los servidores universitarios.
También expresó que se han realizado cambios a la estructura orgánica de la institución con el fin de agilitar los procesos, eliminar una serie de trámites burocráticos, y fortalecer los mecanismos que permitan dar eficiente atención.
Se ha venido fortaleciendo todos los procesos informáticos, el área de Registro y Control, que debe sujetarse a las nuevas disposiciones de la ley y del Consejo de Educación Superior en base a la nueva Prueba de Aptitud académica.
Anunció que en la antigua clínica de Solca, se ubicará el Departamento Financiero con todas las dependencias afines para brindar atención eficiente.
En este año se concentrará en la planta administrativa central todas las direcciones vinculadas al vicerrectorado académico. Se trabaja en los planos definitivos del edificio para administración central, que se levantará en Huachi y que será moderno, de última generación.
A futuro el predio de Ingahurco en su gran mayoría, estará ocupado por Ciencias de la Salud y por el Departamento Centralizado de Idiomas, explicó Jorge León Mantilla.

No hay comentarios: