miércoles, 18 de enero de 2012

MAGAP ENCARGÓ A LOS ALUMNOS DE AUDITORÍA ESTUDIANTES REALIZARON INVESTIGACIONES DE LECHE, MORA Y CUYES


“La investigación fue realizada con la participación de los estudiantes del Centro de Vinculación con la Colectividad de la Universidad Técnica de Ambato y su presencia responde al convenio de cooperación interinstitucional entre el MAGAP Tungurahua mediante las Escuelas de la Revolución Agraria (ERAs) y la UTA”, explicó Guillermo Bermúdez, Coordinador de la Unidad de Innovación Tecnológica del MAGAP Tungurahua.
En la presentación de los resultados estuvieron presentes funcionarios administrativos y técnicos del Magap; Dr. Guido Tobar e Ing. Roberto Ramírez, decano y subdecano de Contabilidad y Auditoría; además, estudiantes responsables de la investigación y también campesinos y agricultores en general.
La Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua entregó el Plan Estratégico de tres productos: leche, cuyes y mora de los nueve cantones, actividad promovida por esta dependencia conjuntamente con las ERAs y llevada a cabo por estudiantes de la Facultad de Auditoría de la UTA.
El estudio reveló datos sobre: Producción, aplicación de los conocimientos impartidos con las Escuelas de la Revolución Agraria (ERAs) y su validación; determinación de mercado, puntos de comercialización de la leche, cuyes y mora, con el involucramiento de 33 organizaciones que vienen participado de las ERAs desde julio del 2011 en los cantones Ambato, Pelileo, Quero, Mocha, Tisaleo, Píllaro, Patate, Baños y Cevallos.

No hay comentarios: