miércoles, 18 de enero de 2012

COMENZÓ PERÍODO DE INSCRIPCIONES EN LA UTA


Desde ayer se inició el proceso de inscripción de los aspirantes a ingresar a la UTA, tarea que se cumplirá hasta el 27 de los corrientes.
Los jóvenes disponen del tiempo necesario para inscribirse sin someterse a la madrugada o a otros sufrimientos, lo que ocurre es que los jóvenes quieren estudiar en la UTA por el prestigio que ha logrado la universidad a nivel nacional, dijo el rector, Luis Amoroso Mora.
La autoridad afirmó que lamentablemente no todos podrán ingresar debido a la limitación de espacio que tiene la UTA. Solo podrán ingresar 2900 estudiantes para las diferentes opciones académicas.
Las Pruebas de Aptitud se tomarán los días 1, 2, 3 y 4 de febrero. Las Pruebas de conocimiento para aquellos jóvenes que aprobaron la de Aptitud se realizará el 16, 17 y 18 de febrero, según el calendario que se les entregará a cada uno.
Las matrículas para el próximo semestre arrancarán a partir del 6 hasta el 24 de febrero: Las extraordinarias irán desde el 28 de febrero hasta el 9 de marzo. Las clases se iniciarán el 5 de marzo del 2012.
En el presente semestre regirá el sistema anterior; pero en el próximo, los estudiantes tendrán que rendir las pruebas que realizará directamente el Senescyt.

En lo que respecta a la UTA se ha venido ejecutando por más de cinco años este sistema (informático) con resultados óptimos, el mismo que fuera también acogido por el Senescyt, como modelo para aplicarlo en el país.
A partir del semestre próximo (agosto en adelante) todas las universidades ecuatorianas se someterán al Sistema de Pruebas de Aptitud y de Conocimiento establecido por este organismo, subrayó.

No hay comentarios: