miércoles, 11 de enero de 2012

MOTIVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PARA LOS JÓVENES


La charla dictada en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Ambato en días anteriores, por representantes de BIOALIMENTAR, MIES y MIPRO, para promover la creación de microempresas, a los estudiantes de agronomía y veterinaria, se desarrolló con enorme acogida.
Los jóvenes estuvieron atentos a los consejos útiles del Ing. Edisson Garzón, que recomendó entre otras cosas abrir sus fronteras laborales aprendiendo uno o varios idiomas más, prepararse para tomar riesgos, preguntar siempre que se tenga una duda, investigar, realizar toda actividad con dirección a la visión y misión de la institución a la que pertenece, generar un buen ambiente laboral, superarse día a día y buscar siempre una mejor situación, pues el que se paraliza se convierte en obsoleto rápidamente lo que redunda en innecesario.
Entre varios consejos prácticos Edisson Garzón sugirió ser creativos y dar nuevas características a los productos que se ofertan, el trabajo constante y la perseverancia. Comentó además del gran proyecto para proveer varios productos agropecuarios a nivel mundial desde nuestra Tungurahua, provincia de oportunidades.
Por su parte el MIES y MIPRO socializaron los proyectos de apoyo financiero no reembolsable y reembolsable con las modalidades 40-60 y 20-80 para ayudar a los emprendedores, a la vez que invitaros a los estudiantes de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria a ser emisarios de tales servicios a sus comunidades y ser líderes de asociaciones gestoras de micro y medianas empresas para que su inserción en el mercado laboral sea como generadores de trabajo y no como buscadores de empleo, situación que es posible y que apoya el Gobierno.

No hay comentarios: