jueves, 19 de enero de 2012

DR. RODRIGO BORJA VISITA LA UNIVERSIDAD Y DICTA CONFERENCIA EN LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA









“Desde hace ocho años me separé de la política ecuatoriana y no quiero retornar a ella. Mis amigos no creían que iba a dejar la política, pero lo hice: cambié la pasión que tuve por la política por la pasión de escribir”, afirmó Rodrigo Borja Cevallos, ex presidente de la República, antes de su conferencia: “La democracia en la sociedad del conocimiento y la era digital”, que ofreció en la UTA.
Señaló que en estos últimos 19 años se dedicó a trabajar todos días entre 12 y 14 horas diarias en la “Enciclopedia de la Política Universal” que incluye más de 8600 páginas y el tratamiento de 2000 temas: práxis y teoría política del mundo. Dijo no intervenir en la vida política del país y que ya no realiza comentarios para evitar confrontaciones... lo suyo ahora es escribir!
Llegó acompañado de sus amigos y coidearios. A su paso recibió el saludo y el afecto de estudiantes y público en general. Los académicos y parte de la comunidad que le aguardaban comentaron bien de su Gobierno destacando la tolerancia, capacidad de diálogo, la concertación que promovió y el respeto a las libertades que siempre fomentó.
En su conferencia expresó que la revolución digital ha cambiado el comportamiento del ser humano en todo el planeta... tiene mucha incidencia en los sistemas democráticos y en el mundo entero, subrayó.
Reveló extrañar el discurso de masas... “personalmente me fascinaba pronunciar un gran discurso ante conglomerados... era la oratoria el contacto del líder con el pueblo.
Hoy se hace todo a través del telepronter, que salva a muchos políticos, que inclusive leen ensayos ajenos y casi nadie se da cuenta. Finalmente aseveró guardar especial cariño a Ambato porque siempre le recibió con los brazos abiertos.
Le presentó el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Franklin Medina.
La bienvenida estuvo a cargo de Luis Villalva Soria, profesor de Derecho.

No hay comentarios: