miércoles, 11 de enero de 2012

ESTÁ LISTO EL HOSPITAL DOCENTE VETERINARIO


El Ing. Julio Benítez, decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, manifestó que prácticamente está terminada la construcción del Hospital Docente Veterinario, que se levantó en los predios de la unidad académica de Querochaca.
Dijo que en pocos días más se procederá a la entrega-recepción y que espera la autorización del rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso, para que se traslade parte de los laboratorios a este lugar, para que los estudiantes continúen con el proceso de aprendizaje.
Este Hospital cuenta con el área de clínica, cirugía, internamiento para pacientes, consulta externa y demás espacios que están contemplados en esta gran obra. Las mascotas, los animales menores y las especies mayores serán atendidos en sus problemas de salud.
La autoridad destacó el apoyo y respaldo de la administración del ing. Luis Amoroso Mora, que ha permitido la cristalización de este gran anhelo que será de enorme utilidad para los estudiantes de Medicina Veterinaria.
En este proyecto se ha invertido alrededor de 500 mil dólares. Una vez que haga la implementación y equipamiento. Será el mejor Hospital Docente Veterinario del país por la forma cómo está concebida la obra.
Reconoció que aparte de este proyecto que en próximos días se inaugurará, se ejecutan otras importantes, frentes encaminados al desarrollo y crecimiento de esta Facultad. Dentro de estos proyectos mencionó también canales de riego, reservorios, vialidad y el mejoramiento de la Granja de Querochaca en su contexto.

No hay comentarios: