miércoles, 4 de enero de 2012

SE CONSOLIDAN ACUERDOS ACADÉMICOS CON UNIVERSIDADES DE EUROPA




La Administración del Ing. Luis Amoroso Mora ha venido impulsando la suscripción de acuerdos y convenios con universidades europeas, con el fin de fortalecer la cooperación mutua y también para robustecer el trabajo académico de la UTA; y además, para generar espacios destinados a la formación de estudiantes y profesores empeñados en el cuarto nivel y en los doctorados a nivel de PHD tanto en Ecuador como en el extranjero.

En tal sentido, a fines de año viajó a España el vicerrector académico de la UTA, Dr. Galo Naranjo, autoridad que visitó varias universidades y organizaciones, en donde ratificó la voluntad de la UTA de reafirmar estos convenios en pro del fortalecimiento académico y de la cooperación interinstitucional internacional.
El Dr. Naranjo se entrevistó con los personeros de las Universidades: Carlos III de Madrid; Politécnica de Madrid; Rey Juan Carlos; Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá y Fundación Carolina. Recorrió el Parque Científico y Tecnológico.
A su retorno, presentó el informe de su intensa e importante gestión en Consejo Universitario, agradeciendo la delegación y la oportunidad que tuvo para cumplir este valioso trabajo.
Consideró fundamental que la UTA sea la universidad líder del Ecuador, en las Maestrías y doctorados en Energías Alternativas. También sugirió la inclusión de doctores de universidades españolas en todas las Facultades de la UTA.

No hay comentarios: