miércoles, 4 de enero de 2012

MONTALVO Y LA JUVENTUD UNIVERSITARIA



“En los jóvenes está el porvenir de los pueblos, en ellos el engrandecimiento de la patria, en ellos un futuro de justicia, de libertad, de bienestar social” Juan Montalvo
Con el propósito de conocer sobre la vida, obras y anécdotas de Juan Montalvo, el día lunes 12 de Diciembre a las 9:00am, en la Casa de Montalvo, el Lic. Esp. Rafael Mera y los estudiantes de primer semestre de carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Técnica de Ambato, visitaron la casa de Montalvo, del ilustre ambateño, considerado el mejor escritor de América Latina.
Los estudiantes: Celso Calderón, Johana Cazco y Johana Choto hablaron sobre la vida, anécdotas y obras de Montalvo, posteriormente la directora académica amplio el conocimiento despejando las dudas de los estudiantes.
Se reconoció la importancia de Montalvo en la práctica de valores como la justicia, equidad, verdad, libertad, honradez, nobleza, belleza de alma, derechos humanos, que predominaron la vida y obras del Cervantes de América.
La lectura de la Cátedra de Montalvo, permitió a los estudiantes despertar el interés por conocer y analizar las obras de Montalvo que no son únicamente escritos sino verdaderas joyas literarias que han permitido que el Ecuador sea reconocido a nivel mundial por los escritos de Juan Montalvo que son estudiados en varios países.
“Todo el que entra a su casa por la tarde, sin haber hecho algún bien a sus semejantes, ha perdido el día”. Juan Montalvo

No hay comentarios: