viernes, 6 de enero de 2012

UTA IMPULSARÁ 40 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL 2012


El Ing. Darío Velasteguí, director del CENI, destacó que en la administración del Ing. Luis Amoroso Mora se ha triplicado el valor asignado a la investigación, lo cual favorece el desarrollo de proyectos.
Efectivamente dijo que en el 2011 se trabajó con 36 proyectos, presentados por las 10 Facultades, los que fueron atendidos por este departamento en lo que respecta a la administración de fondos.
Pero el departamento registra 246 comprobantes que ponen de manifiesto la actividad investigativa y también la gestión.
Para el 2012 se hizo la convocatoria en el mes de abril del año pasado, habiéndose recibido 44 propuestas de investigación provenientes también de todas las unidades académicas. De tal número fueron evaluados 24 y de los 24 a fines de diciembre, cumplieron los requisitos para formalizar la utilización de recurso un total de 19 proyectos.
Efectivamente en este mes de enero ingresan los 19 proyectos, a los que se sumarán los que aún están en ejecución del año pasado.
El Ing. Velasteguí calculó que en este 2012 se podría trabajar con más de 40 proyectos de investigación, cifra muy importante que fortalecerá el programa de la UTA destinado a fomentar los proyectos de investigación. No se descarta que varios de estos proyectos puedan ser financiados por el Senescyt.

No hay comentarios: