lunes, 16 de enero de 2012

CULTIVOS CON ABONO ORGÁNICO


Víctor Hugo Robalino, administrador de la Granja de Querochaca, informó que al inicio del año se ha procedido a una limpieza general para optimizar el suelo en favor de la agricultura.
La tarea de limpieza continuará por todos los terrenos cultivables ya que se impulsará todo lo que tiene que ver con los cultivos programables, así como con los huertos frutales.
Se ha venido trabajando en lo es la colocación del abono, la poda, los controles que se recomiendan para encaminar a la buena producción.
En lo que respecta a los cultivos programados mencionó: papas, tomate de árbol, huerto de moras, pastos. Pero a esta labor intensa se suma aquella que se desarrolla en los invernaderos.
Más adelante está prevista la siembra del tomate riñón que tiene gran demanda en el mercado, según explicó el administrador de la Granja de Querochaca de la UTA.
Bajo uno de los invernaderos se cultiva pimientos de gran tamaño, con brillo natural, mediante la utilización de abono orgánico, siendo ésta la tendencia de la Facultad de Agronomía, con miras a desarrollar la cultura del abono orgánico, lejos de los agroquímicos, sin desconocer que también son necesarios, pero en cantidades técnicas, racionales y éticas.

No hay comentarios: