lunes, 23 de enero de 2012

SE PRESENTÓ EL MUNDO DIVERSO DE LA UVILLA


En el Salón de Actos del Municipio de Quero se presentó la exposición de todo lo que se puede producir con la uvilla en el ámbito alimenticio, jornada promovida por la Asociación Tierra Productiva de Quero.
La microempresa de esta asociación promueve la producción limpia, así como democratizar y popularizar el uso de la uvilla en el campo gastronómico, dentro del emprendimiento y la libre iniciativa.
Parte de la uvilla que se cosecha en Tungurahua se comercializa en Quito, existiendo demanda de otras ciudades, por lo que esta organización campesina considera que debe seguir creciendo.
Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato, dentro de lo que es Vinculación con la comunidad, estuvieron presentes también en esta exposición para entregar los estudios de mejoramiento de la producción y comercialización de esta fruta.
La invitación fue abierta para todo público para que se familiarice más con la uvilla en mermeladas, frutas, confites, fruta deshidratada y más rubros que se pondrán a la venta inclusive del público visitante.
Grandes expectativas mantiene la Asociación Tierra Productiva de Quero, que cuenta con la asesoría del Magap, así como de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la UTA.

No hay comentarios: