viernes, 20 de enero de 2012

HOY SE ELIGEN REPRESENTANTES PRINCIPALES A CONSEJO UNIVERSITARIO

Las elecciones que se realizan este sábado son para representantes principales ante el Consejo Universitario, dijo la secretaria general de la UTA, Dra. Miriam Viteri.
Existen cuatro candidaturas que han sido calificadas por reunir todos los requisitos reglamentarios. Los estudiantes que salgan electos durarán un año en sus funciones, según está establecido en el Reglamento.
La Dra. Viteri informó que existen 37 Juntas receptoras del voto con 300 estudiantes. Sufragan los alumnos que están legalmente matriculados tanto en la modalidad presencia l como semipresencial a partir del tercer semestre en todas y cada una de las Facultades de la Universidad.
Son 9900 empadronados. El propósito es que existan representantes estudiantiles en el Consejo Universitario, como lo determina la ley Orgánica de Educación Superior.
Todos los estudiantes que cursan el tercer semestre deben asistir a ejercer su derecho al voto para la elección de representantes estudiantiles a Consejo Universitario. El proceso arranca desde las 08:00 hasta las 16:00.
La presencia de los estudiantes es obligatoria y el único documento que les habilita a ejercer el voto es la cédula de ciudadanía. El Tribunal electoral está presidido por el rector de la UTA, Luis Amoroso Mora. Quienes no sufraguen serán sancionados como establece la Ley.

No hay comentarios: