jueves, 24 de noviembre de 2011

UNIVERSIDAD Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS


En los predios de la Universidad Técnica de Ambato, específicamente en el Centro de Cultura y Deportes se realizó el cuarto foro de las empresas reencauchadoras del país.
Este Foro fue organizado por el Mipro y contó con el auspicio de la UTA, que facilitó sus instalaciones para este importante acontecimiento, orientado a conscientizar a la comunidad sobre la importancia de reutilizar los neumáticos mediante el reencauche para bajar costos, disminuir el impacto ambiental que genera la industria en referencia y para desarrollar una nueva cultura de la reutilización de los recursos disponibles.
Altos funcionarios del Mipro estuvieron en el escenario universitario, así como los representantes de las diez industrias reencauchadoras que existen en el Ecuador.
El Dr. Galo Naranjo, vicerrector académico, transmitió la apertura de las autoridades y de la comunidad universitarias para fortalecer los nexos de colaboración y de retroalimentación con los sectores productivos, el gobierno nacional y los gobiernos seccionales, así como otros actores de la sociedad, como lo proponen los parques de tecnología e innovación que promueve la UTA a nivel de país y de América Latina.
La administración del Ing. Luis Amoroso Mora ha venido estrechando los nexos de servicio y colaboración con todos los sectores productivos del país, por lo que ve con buenos ojos todo esfuerzo gubernamental orientado a impulsar la actividad productiva.
En adelante el Gobierno procurará crear un mecanismo legal para que los vehículos del sector público también utilicen neumáticos reencauchados por costos y protección del medio ambiente, se dijo en esta cita.

No hay comentarios: