jueves, 24 de noviembre de 2011

JÓVENES EXPRESARON SU CIVISMO EN ACTO DE LA UTA

Estudiantes de varios colegios de la ciudad participaron en el certamen sobre la efemérides cívica del 12 de noviembre de 1820, destacando la importancia de la fecha y también la trascendencia histórica de la misma, como uno de los eslabones para el 24 de mayo de 1822.
La apertura del acto realizó el director de Cultura, Dr. Víctor Hernández , quien agradeció la participación de los estudiantes y la disposición de las autoridades de los planteles para responder a la invitación de la Universidad Técnica de Ambato. Igualmente magnificó la importancia que tiene el 12 de noviembre para la comunidad tungurahuense.
El nivel de los estudiantes fue excelente, demostrando primero conocimiento y luego fervor cívico, así como orgullo de haber heredado el legado de los patriotas: mujeres y hombres que ofrendaron su vida por la independencia y la libertad.
Hablaron de que existen otros yugos que someten a los pueblos como la pobreza, la injusticia, la desigualdad, la ignorancia, los que deben ser superados para consolidar la verdadera libertad.
Los estudiantes se presentaron en el siguiente orden:
Rodrigo Ramos, del Colegio Pío X; Verónica Sanchez, del Universitario Juan Montalvo; Isaac Cousen, Instituto Superior Guayaquil; María Cando, Inmaculada; Vanesa Sánchez, Galo Miño; Julio Villacrés, Juan Francisco Montalvo; y, Laura Andrade, CEBI.
Las delegaciones estudiantiles se manifestaron interesadas en las exposiciones de sus compañeros, que presentaron a Ambato como una ciudad pujante, con fuerte inclinación al comercio y con especial espíritu de emprendimiento.

No hay comentarios: