viernes, 25 de noviembre de 2011

SESION SOLEMNE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD





El docente para cumplir con su misión, debe formar estudiantes con conocimientos científicos, entes críticos, conquistadores de sus propias posibilidades, dijo Carlos Aldás, en la sesión solemne del undécimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud, acto que se cumplió en el auditorio de Ingahurco.
Dijo ser partidario de que los procesos se desarrollen dentro de los parámetros legales, que norman el nivel educativo.
Consideró que gracias a la respuesta de las autoridades universitarias se irán consolidando mejores y más amplios espacios para la formación de los profesionales de la salud que salgan de las aulas de la UTA, ratificando su fe en la administración universitaria de Luis Amoroso Mora.
El ofrecimiento del acto realizó el subdecano, Guillermo Pérez, abogando por una sociedad más humana y más justa con servicios de salud de primera. Así mismo consideró fundamental que la Facultad haya dados pasos fundamentales en el concierto nacional, consolidándose como una de las Facultades más importantes de Ciencias de la Salud del país.
El rector de la UTA, Luis Amoroso Mora, en su intervención felicitó el nuevo aniversario y se comprometió a seguir dando el apoyo e impulso a esta Facultad, recalcando que es la que más necesita por las exigencias de sus carreras. No obstante señaló que en este año se ha invertido un millón de dólares en obras fundamentales para la formación académica de los estudiantes.
Anunció que en el 2012 se concluirá con el Policlínico. Felicitó a Ismael Gaibor por la implementación de la sala Gessel para tratamientos psicoterapéuticos.
En el acto se reconoció igualmente al profesor de la Facultad que se acogió a la jubilación, Neptalí Villacís; además, a los ganadores de las Jornadas de Psicología Clínica.

No hay comentarios: