viernes, 11 de noviembre de 2011

TALLER SOBRE ENFOQUE DE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA




En función del convenio suscrito entre la Universidad Técnica de Ambato y el Consejo Nacional de la Niñez y adolescencia se realizó el taller de Análisis para incluir el enfoque de derechos de la Niñez y Adolescencia en Currículo de las carreras, investigación, vinculación con la sociedad y capacitación de la UTA.
Esta jornada contó con más de 60 asistentes entre subdecanos, funcionarios de la Universidad, representantes del Consejo de la Niñez de varios cantones, delegados de las unidades de Vinculación y Planificación de las distintas Facultades.
El objetivo de esta cita que se desarrolló en el Auditorio de Contabilidad y Auditoría buscó determinar la inclusión del Enfoque de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Gestión Educativa de la Universidad Técnica de Ambato.
Santiago Cruz y Harold Munster, de Consejo de la Niñez, dictaron conferencias desde la perspectiva institucional. El Dr. Galo Naranjo, vicerrector académico y parte del equipo participante hablaron de la línea de base de los requerimientos de la sociedad en el tema de derechos de la niñez y la adolescencia.
La jornada fue inaugurada por el rector de la UTA, Luis Amoroso Mora, quien saludó a los directivos nacionales del Consejo de la Niñez, agregando que también la niñez constituye uno de los temas de preocupación para la academia universitaria.
Se delinearon acciones en conjunto para impulsar iniciativas y proyectos destinados a favorecer a la niñez del país.
El responsable de la actividad fue el Ing. Víctor Guachimbosa, que estuvo pendiente de la jornada que empezó a las 08:30 y concluyó a las 16:00.

No hay comentarios: