jueves, 24 de noviembre de 2011

CASA ABIERTA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA ATRAJO A NUMEROSO PÚBLICO

Emotiva fue la inauguración de la Casa Abierta de Estimulación Temprana en la Casa del Portal con la presencia de las autoridades de la Facultad, profesores y estudiantes; además alumnos de distintas esuelas, colegios y más instituciones.
La bienvenida realizó el decano de la Facultad, Dr. Carlos Aldás, recordando a la comunidad que la Facultad de Ciencias de la Salud está de fiesta por su undécimo aniversario. Destacó la participación de todas las Facultades y el buen nivel de participación de todos sus estudiantes.
La apertura de esta Casa Abierta realizó la Ing. Paola Mantilla, orientando sus expresiones a afianzar en la comunidad la cultura de buena crianza, atención y cuidado en la población materno-infantil.
Destacó la necesidad de respetar a los niños como sujetos sociales de derecho valorando a la infancia como etapa crítica y vulnerable en su desarrollo, pero a la vez reconociendo sus potencialidades, habilidades y destrezas.
Se presentaron también las candidatas al reinado de esta carrera, que luego participará en el certamen a Reina de la Facultad y luego Reina de la Universidad.
Gran número de proyectos, propuestas e iniciativas en torno a la Estimulación temprana pudo apreciar el público a cardo de estudiantes y profesores.

No hay comentarios: