lunes, 7 de noviembre de 2011

OBRAS UNIVERSITARIAS AVANZAN CONSIDERABLEMENTE


Francisco Mantilla, director de la Unidad de Infraestructura, señaló que dentro del Programa del 2011 se ha registrado un avance significativo, habiéndose ejecutado un cúmulo de obras.
Entre los frentes ejecutados mencionó el laboratorio de Ingeniería Mecánica, contrato principal y complementario, obra realizada por Miguel Benalcázar.
Se construye la primera etapa del nuevo bloque para Ciencias Administrativas, a cargo de Mario Valle. Será necesario un contrato complementario.
Se ejecuta igualmente el segundo bloque de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Con el Ing. Rodrigo Hernández; se construirá además, el auditorio.
Citó el segundo bloque para la Facultad de Ciencias Humanas; trabajos en el Centro de Vinculación con la comunidad; obras complementarias para los edificios de varias Facultades; remozamiento de algunas edificaciones; terminación de las obras en Querochaca; construcción de la segunda etapa de laboratorios de Ingeniería en Alimentos, en pleno uso.
Se ejecutó la tercera etapa del edificio de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes con el Ing. Julio Aguilar; además, el parqueadero, que están prestando servicios; invernaderos para Ingeniería Agronómica.
También dio a conocer los avances de los trabajos de la Clínica Docente Veterinaria con el Ing. Víctor Vásquez, cuya obra incluye también un contrato complementario; cisterna.
Avanza la segunda etapa del Policlínico Universitario con el Arq. Galo Sánchez; trabajo complementario para el segundo bloque de Ciencias Humanas y de la Educación; remodelación de varios espacios del edificio Alpha de Ingahurco y más obras realizadas y proyectos en ejecución; obras ejecutadas en el Colegio Universitario.
Una serie de obras se han ejecutado, aseguró el Ing. Francisco Mantilla, agregando que la gestión de la administración del Ing. Luis Amoroso ha sido vital para el avance de la infraestructura física de la UTA. Se ha hecho mucho, pero aún afloran más necesidades.

No hay comentarios: