viernes, 25 de noviembre de 2011

SESION SOLEMNE DE LA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA











La Facultad de Contabilidad y Auditoría de la UTA recordó los 42 años de creación y de infatigable labor en beneficio de la colectividad, lapso en el que ha escrito importantes páginas de consolidación, progreso y posicionamiento.
Se la definió como una Facultad icónica que desde su creación coadyuvó a que la UTA se cobijara de buen nombre, prestigio y gran imagen corporativa.
Roberto Ramírez, en calidad de subdecano, describió el momento socioeconómico, político, cultural que vive el mundo, que además soporta innumerables confrontaciones de distintos países que pelean sus intereses. Los tiempos difíciles atribuyó al colapso del actual orden y a la llegada de uno nuevo. Pronosticó que luego de alimentar la llama que arde en el Medio Oriente, los países que concentran el poder hegemónico del mundo colocarán sus ojos en América Latina, avecinándose duros momentos para la región.
Siendo necesario que las universidades den luces e información en torno a este acontecer para preparar a la población, así como se hizo de la globalización y la internacionalización de la economía.
Isaac Ortíz, presidente de la AsoEscuela, intervino para ratificar que se aproximan tiempos difíciles y que Dios, la escala de valores y la Academía ayudarán a la sociedad... siendo necesario también luchar contra la deshumanización y el consumismo.
El decano, Guido Tobar, centró su discurso en la gestión cumplida, el trabajo académico, la vinculación con la sociedad y el valioso apoyo que ha recibido de la administración de Luis Amoroso Mora en las necesidades, aspiraciones y anhelos de esta unidad académica. Resaltó la presencia del rector y de los vicerrectores Galo Naranjo López y Jorge León Mantilla, que siempre han apuntalado su trabajo.
Luis Amoroso Mora comprometió una vez más el apoyo decidido de su administración a esta Facultad y a su determinación de seguir promoviendo la excelencia académica.
Se reconoció el trabajo de los profesores que se acogen a la jubilación, así como de quienes están cumpliendo importantes aniversarios de servicio universitario.También se resaltó el día del economista, del contador y del ingeniero financiero.
Especial homenaje se hizo a los mejores estudiantes, citándoles como ejemplo de superación, de esfuerzo y entrega a la actividad formativa.

No hay comentarios: