jueves, 24 de noviembre de 2011

TRES FACULTADES UNIFICAN PROYECTO COMUNITARIO


Las Facultades de Agronomía, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Civil y Mecánica trabajaron juntas en un proyecto de vinculación con la sociedad, tendiente a mejorar la producción, la elaboración y comercialización del cacao y sus elaborados para consumo masivo.
En cuanto a la tierra trabajaron los estudiantes de ingeniería Agronómica, entregando sugerencias para el enriquecimiento del suelo y para el cultivo apropiado del cacao.

Los estudiantes de Ingeniería en Alimentos trabajaron en propuestas alimenticias con esta materia prima, ofreciendo productos de gran calidad, especialmente relacionados con el chocolate.

Mientras tanto la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica con sus estudiantes construyó equipo y maquinaria para la industrialización del cacao, ofreciendo varias alternativas para el secado, tostado e industrialización del cacao.
La muestra de los productos se realizó con la presencia de productores de cacao de Cumandá. Estuvieron presentes el rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso Mora, profesores responsables y estudiantes de los proyectos de vinculación con la sociedad, ligados a la producción del chocolate.

No hay comentarios: