jueves, 24 de noviembre de 2011

SE INAUGURÓ LA CÁMARA GESSEL PARA PSICOLOGÍA CLÍNICA


El decano de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Aldás, inauguró la Cámara Gessel para los estudiantes de Psicología Clínica, iniciativa que promovió el director de carrera, Ismael Gaibor.



Estuvieron presentes los presidentes de los cursos de Psicología Clínica, así como profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud y más invitados especiales.
La Cámara Gessel es una especie de laboratorio, bien implementada con todo lo necesario, dividida técnicamente en dos espacios: el primero orientado a la consulta del paciente, con la camilla respectiva. El segundo, de mayor espacio, dotado de sillas para observar y escuchar el diálogo entre el profesional o el estudiante y el paciente.
También cuenta con amplio sistema de multimedia para grabar la entrevista y luego para reproducirla con fines didácticos.
Cabe indicar que este laboratorio es indispensable para fundamentar el conocimiento científico de la carrera, según explicó Ismael Gaibor, explicando su reconocimiento a las autoridades universitarias y al decano por el apoyo entregado a esta propuesta, lo que será un punto más a favor para la acreditación de esta carrera.
Se procedió al corte de la cinta, en el que intervinieron el coordinador de carrera y el decano.

No hay comentarios: