lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS DOCENTES DEBEN SER MEJORES EN TODO


Juan Jiménez, rector de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, España, dijo que ha visitado varios países de América, siendo la primera vez que visita Ecuador; no obstante, tenía referencias del país por las noticias y también por la ubicación geográfica. En tal virtud se manifestó complacido de encontrarse en Ambato.
Opinó que Ecuador es uno de los países que tendrá mejor futuro en América... nación con mayor tranquilidad social, mayor esfuerzo de la población, buen sistema universitario... en definitiva un gran país.
Manifestó que cuando se habla de cómo afrontar el cambio de modelo, que es lo que realmente está sufriendo el mundo en los últimos años, la universidad tiene mucho que aportar, desde el mundo del conocimiento, desde la investigación, la innovación y el emprendimiento... temas muy importantes, preocupación máxima en las personas que tienen la obligación de gobernar en cualquier país del mundo.
La innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales y también propuestas esenciales en la generación de nuevas fuentes de trabajo y nuevas fuentes de empleo, capaz de originar nuevos modelos de gestión y también nuevas formas de hacer riqueza.

No hay comentarios: