miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECTORES DE UNIVERSIDADES


Avanzan los preparativos para el primer Encuentro Internacional de Rectores de Universidades Iberoamericanas, espacio para compartir experiencias innovadoras de Gestión Universitaria en el ámbito europeo y latinoamericano.
Este acontecimiento vital para la universidad ecuatoriana es organizado por la Universidad Técnica de Ambato, que será la anfitriona de este importante suceso y que reunirá al pensamiento académico más elevado de Europa y América Latina.
El rector anfitrión, Luis Amoroso Mora, manifestó que los aportes que surjan de esta cita serán fundamentales. Las jornadas serán a tiempo completo en la mañana y tarde, desde las 08:00 hasta las 18:00.
Esta Encuentro Internacional de Rectores de universidades se efectuará del 28 al 30 de noviembre y se desarrollará en el Centro de Cultura y Deportes.
Participarán los rectores de las universidades Politécnica de Valencia; Complutense de Madrid; Pablo Olavide de Sevilla- España; Autónoma de México; Pontificia Madre y Maestra de República Dominicana; Andrés Bello, Venezuela; Javeriana, Colombia; Andrés Bello, de Chile; Universidad de la Plata, Argentina.
Todos los rectores de las universidades de la Región han sido convocados para reunirse en los predios de la UTA.
Luis Amoroso Mora dijo que dentro de los temas que se tratarán figuran varios… pero los fundamentales son:
Las TIC´s aplicadas a la gestión universitaria y de conocimiento; modelos de investigación y vinculación universitaria en ámbitos de Europa y Latinoamérica; Gestión universitaria; Alcance y orientación de la ley Orgánica de Educación superior 2010 en el ámbito de la gestión.
La invitación es abierta para todos los rectores de las universidades del Ecuador, de la región de América Latina, de Europa y más regiones del mundo. Las inscripciones se registran en el Departamento Financiero, Ingahurco. Información en la página: www.uta.edu.ec

No hay comentarios: