lunes, 14 de noviembre de 2011

DESTACAN ACUERDOS CON LA UTA A FAVOR DE LA NIÑEZ


María Antonieta Garcés, coordinadora de la Red Académica Universitaria, proyecto en el que ha venido trabajando desde hace un año y que está generando resultados positivos, entre ellos la firma de convenios con las universidades del país, en cuyo grupo está la Universidad Técnica de Ambato.

Tanto el Consejo como la Universidad han tomado como eje principal de sus acciones el tema de la niñez y la adolescencia. Se han incluido además otros temas: vinculación con la comunidad, Niñez y Adolescencia, violencia educativa y más problemáticas que deben ser tratadas desde la necesidad local de la provincia.
Destacó la investigación y la tesis de grado que van a contribuir al conocimiento de las diversas problemáticas que tiene la niñez.

La doctora Garcés trató los temas y problemas que atañen a este sector poblacional. Dijo que la formación universitaria debe incluir dentro de sus prioridades el tema de la niñez y adolescencia; se busca plasmar el tema de la niñez y adolescencia en el ámbito académico, a fin de que los nuevos profesionales estén conscientes de los derechos de los niños.
Expresó su agradecimiento a la comunidad porque existe respaldo para el desarrollo de una serie de iniciativas en beneficio de este sector.
Así mismo expresó su preocupación porque existe la denuncia de que alrededor de 5000 niños son maltratados en distintos establecimientos educativos de la provincia, según lo manifestado por la directora del Consejo de la Niñez de Tungurahua, María del Cisne Riofrío.
Anunciando que se propondrá la investigación necesaria para que se tomen cartas en el asunto, pues la Ley es muy clara y no se puede admitir que profesores y padres de familia ejerzan la violencia con los niños y los adolescentes.

No hay comentarios: