lunes, 14 de noviembre de 2011

CÓMO TRIUNFAR EN LA VIDA


¿Nos preguntamos que se puede hacer aquí y ahora para construir una convivencia de paz, cooperación y mutualismo, y cómo promover esto en calidad de agentes de cambio social desde todos los ámbitos de la vida?

A partir del 5 de octubre del presente año la Dirección de Bienestar Estudiantil y Asistencia Universitaria dentro del Plan de Convivencia impulsado por el Dr. Gonzalo Pullas Tapia, viene trabajando en el taller de Motivación “Triunfar en la Vida” el mismo que pretende: Contribuir, mediante el aprendizaje y práctica de comportamientos proactivos generar espacios de comunicación asertiva, actividades solidarias, libres de conflictos para una sana convivencia de nuestra comunidad universitaria.
Evento que está dirigido al personal administrativo y de servicios de las 10 Facultades y dependencias de la Universidad Técnica de Ambato y está siendo facilitado por, Ing. Álvaro Vargas, Psc. Juan Sandoval, Lic. Mg. Eulalia Pino, Lic. Rachel Bowers-Sword.
Con la implementación de este Plan de convivencia se favorecerá la autonomía moral de los sujetos y el desarrollo de las habilidades comunicativas a la hora de decidir y tratar los conflictos surgidos en la convivencia, a la vez que posibilita la capacidad para llegar a soluciones más creativas y democráticas que las meras sanciones de tipo punitivo, pues está sustentado en la potenciación del diálogo y la participación.

No hay comentarios: